”TIPOS DE MERCADO”
¿Diga Ud Cuales son los principales tipos de mercado?
Competición perfecta
La competencia perfecta es un sistema de mercado
caracterizado por muchos compradores y vendedores diferentes. En la definición teórica
clásica de competencia perfecta, hay un número infinito de compradores y
vendedores.
Monopolio
Un monopolio es la forma exactamente opuesta de sistema de
mercado como competencia perfecta. En un monopolio puro, sólo hay un productor
de un bien o servicio en particular y generalmente no hay sustituto razonable.
Oligopio
Un oligopolio es similar en muchos aspectos a un monopolio.
La diferencia principal es que, en lugar de tener sólo un productor de un bien
o servicio, hay un puñado de productores o al menos un puñado de productores
que constituyen una mayoría dominante de la producción en el sistema de
mercado.
Competencia
monopolística
La competencia monopolística es un tipo de sistema de
mercado que combina elementos de monopolio y competencia perfecta. Como
un sistema de mercado perfectamente competitivo, hay
numerosos competidores en el mercado.
Monopsonio
Los sistemas de mercado no sólo se diferencian según el
número de proveedores en el mercado. También pueden diferenciarse según el
número de compradores.
¿Cuáles son los principales tipos de Clientes?
·
Clientes apóstoles o evangelists: ...
·
Clientes fieles o leales: ...
·
Clientes indiferentes: ...
·
Clientes rehenes: ...
·
Clientes mercenarios: ...
·
Clientes potencialmente desertores: ...
·
Agresivos: ...
·
Clientes impacientes:
·
Clientes indecisos:
·
Clientes objetivo
·
Clientes reservados
¿Cuáles son los principales productos que hay en el Mercado?
Bienes: son todos los elementos tangibles.
Servicios: son intangibles, son inseparables (se producen y
consumen al mismo tiempo), son variables.
Eventos: Actividades periódicas como eventos deportivos o
culturales.
Experiencias: por ejemplo: travesía por una selva
virgen.
Personas: se aplica a los profesionales de distintas áreas,
por ej: actores.
Lugares: como ciudades, países; parques o
determinadas áreas geográficas.
Derechos de propiedad: derechos de posesión que pueden recaer
tanto sobre activos físicos (bienes inmuebles) como en activos financieros
(acciones y bonos).
Instituciones: por ejemplo universidades, fundaciones,
empresas (no sus bienes o si los compras son muy importantes).
Información: enciclopedias, libros, publicaciones
Ideas: abarca a proyectos de negocios, proyectos sociales,
hasta proyectos internos dentro de una organización, también se comunican y
venden.
¿A que llamamos Competencia?
Las competencias son aquellas
habilidades, capacidades y conocimientos que una persona tiene para cumplir
eficientemente determinada tarea. Las competencias son
características que capacitan a alguien en un
determinado campo.
La noción de competencia, referida
inicialmente al contexto laboral, ha enriquecido su significado en el campo
educativo en donde es entendida como un saber hacer en situaciones concretas
que requieren la aplicación creativa, flexible y responsable de conocimientos,
habilidades y actitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario