viernes, 4 de septiembre de 2020

”TIPOS DE MERCADO”

 

”TIPOS DE MERCADO”

Qué es Comercio Internacional? » Su Definición y Significado [2020]

 ¿Diga Ud Cuales son los principales tipos de mercado?

Competición perfecta

La competencia perfecta es un sistema de mercado caracterizado por muchos compradores y vendedores diferentes. En la definición teórica clásica de competencia perfecta, hay un número infinito de compradores y vendedores.

Monopolio

Un monopolio es la forma exactamente opuesta de sistema de mercado como competencia perfecta. En un monopolio puro, sólo hay un productor de un bien o servicio en particular y generalmente no hay sustituto razonable.

Oligopio

Un oligopolio es similar en muchos aspectos a un monopolio. La diferencia principal es que, en lugar de tener sólo un productor de un bien o servicio, hay un puñado de productores o al menos un puñado de productores que constituyen una mayoría dominante de la producción en el sistema de mercado.

Competencia monopolística

La competencia monopolística es un tipo de sistema de mercado que combina elementos de monopolio y competencia perfecta. Como

un sistema de mercado perfectamente competitivo, hay numerosos competidores en el mercado.

Monopsonio

Los sistemas de mercado no sólo se diferencian según el número de proveedores en el mercado. También pueden diferenciarse según el número de compradores.

 ¿Cuáles son los principales tipos de Clientes?

·         Clientes apóstoles o evangelists: ...

·         Clientes fieles o leales: ...

·         Clientes indiferentes: ...

·         Clientes rehenes: ...

·         Clientes mercenarios: ...

·         Clientes potencialmente desertores: ...

·         Agresivos: ...

·         Clientes impacientes:

·         Clientes indecisos:

·         Clientes objetivo

·         Clientes reservados

 ¿Cuáles son los principales productos que hay en el Mercado?

 Bienes: son todos los elementos tangibles.

 Servicios: son intangibles, son inseparables (se producen y consumen al mismo tiempo), son variables.

 Eventos: Actividades periódicas como eventos deportivos o culturales.

 Experiencias: por ejemplo: travesía por una selva virgen.

 Personas: se aplica a los profesionales de distintas áreas, por ej: actores.

 Lugares: como ciudades, países; parques o determinadas áreas geográficas.

 Derechos de propiedad: derechos de posesión que pueden recaer tanto sobre activos físicos (bienes inmuebles) como en activos financieros (acciones y bonos).

 Instituciones: por ejemplo universidades, fundaciones, empresas (no sus bienes o si los compras son muy importantes).

 Información: enciclopedias, libros, publicaciones

 Ideas: abarca a proyectos de negocios, proyectos sociales, hasta proyectos internos dentro de una organización, también se comunican y venden.

 ¿A que llamamos Competencia?

Las competencias son aquellas habilidades, capacidades y conocimientos que una persona tiene para cumplir eficientemente determinada tarea. Las competencias son características que capacitan a alguien en un determinado campo.

La noción de competencia, referida inicialmente al contexto laboral, ha enriquecido su significado en el campo educativo en donde es entendida como un saber hacer en situaciones concretas que requieren la aplicación creativa, flexible y responsable de conocimientos, habilidades y actitudes.

 El comercio internacional, una necesidad en los mercados globales

 

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