”EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA”
Ø ¿Diga Ud. ¿Qué es publicidad?
Es una forma de comunicación que intenta incrementar el
consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro
del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un
producto o marca en la mente de un consumidor.
Ø
¿Menciones los tipos de publicidad, más usados?
Publicidad
online. Muy utilizada por las empresas y servicios ya que prácticamente
casi todo el mundo se encuentra conectado a través de internet. Las empresas
han aumentado progresivamente la inversión en este tipo de publicidad. Dentro
de internet se puede hacer publicidad en las siguientes plataformas: redes
sociales, email marketing, canales de vídeo, publicidad SEM, Display y retargeting.
Una gran variedad de opciones que permiten segmentar a los clientes potenciales
y tener un gran acceso a ellos a un coste más reducido en comparación con los
medios masivos.
Publicidad
impresa. La llegada de internet ha afectado a este tipo de
publicidad. No obstante, todavía se utiliza en medios como: periódico,
revistas, flyers, entre otros.
Publicidad
en el medio radiofónico. La puesta en marcha del
podcast hace que la publicidad se divida entre las emisoras de radio y los
famosos podcasts que están en alza.
Publicidad
en televisión. Muy utilizada junto con la
publicidad online, pero son las grandes marcas las que hacen uso de ella ya que
tiene un elevado coste de producción y ejecución. Los spots, reportajes,
patrocinios son las manifestaciones más destacadas de esta opción.
Vallas
publicitarias. Este tipo de publicidad se
encuentra siempre en el exterior, en zonas visibles donde hay un gran alcance
de gente. Muy utilizada en la época de elecciones.
El boca a boca. Se denomina así, aunque realmente se podría llamar el boca oído ya que
se caracteriza por la recomendación de servicios, opiniones o comentarios
cuando se ha utilizado una determinada marca.
Telemarketing. El tipo de publicidad que se caracteriza por ser difundido a través
del teléfono. Las llamadas sobre compañías de seguros ofreciendo ofertas,
compañías de teléfono, o incluso reuniones de productos de cosmética
Ø
¿Diga Ud. Cuáles son las redes sociales más utilizadas por
los medios publicitarios?
v LA
PUBLICIDAD EN FACEBOOK
Una de las mejores opciones para hacer publicidad online es, sin duda, Facebook. Como con cualquier campaña publicitaria, es necesario conocer bien nuestro target y asegurarnos de que se encuentre, de forma mayoritaria, en esta red social. La publicidad en Facebook funciona de forma similar a Google AdWords, ya que también se basa en un sistema de pago por clic o en el pago por cada mil impresiones que reciba el anuncio. Se marcará una impresión cada vez que se muestre el anuncio en Facebook.
LA PUBLICIDAD EN TWITTER
Crear un anuncio en Twitter, al igual que en otras redes sociales, le debe servir al anunciante para crear una relación directa con los consumidores, en la que estos puedan involucrarse con la marca y compartir sus mensajes. Que los usuarios puedan participar con los anuncios de las empresas en Twitter se trata de una característica única de los anuncios de esta red social, a diferencia de otras plataformas de publicidad. Los usuarios de Twitter pueden hacer clic en enlaces, responder o hacer retweet en un mensaje publicitario o añadir un tweet publicitario a sus favoritos.
LA PUBLICIDAD EN INSTAGRAM
Instagram, actualmente, es una de las redes sociales más
utilizadas del momento y las empresas tienen que saber aprovecharla, ya que es
un foco llamativo para la integración de la publicidad. Las empresas tienen un
camino directo, a través del canal que les ofrece la publicidad de esta red
social, para llegar a su público, donde presentar sus nuevos productos a través
de las imágenes, en las que también pueden integrar un mensaje escrito o
situarlo en el comentario principal del post. Tienen, incluso, la posibilidad
de organizar promociones o concursos a través de los hashtags, con el que crean
engagement con su comunidad.
Ø
¿Diga Ud. ¿A qué llamamos publicidad sin fines de lucro?
Los anunciantes de esta publicidad son las organizaciones sin fines de lucro, fundaciones,
asociaciones, hospitales, orquestas, museos e instituciones religiosas. Pero hay que recordar que todo tipo de publicidad exige mensajes creativos, entre otros. Y lo que
transmiten son principalmente participación en programa de beneficencia o
incentivando las donaciones.
MUY BIEN
ResponderEliminar