“El Mercado – El
producto y el Servicio”
1) ¿Diga Ud. Cuáles son las 4 Ps de la mercadotécnica
El marketing mix es uno de los
elementos clásicos del marketing, es un término creado por McCarthy en 1960, el
cual se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio,
distribución y comunicación. Estas cuatro variables también son conocidas como las 4Ps por su
acepción anglosajona (product, price, place y promotion).
Las 4Ps del marketing (el marketing mix de la empresa)
pueden considerarse como las variables tradicionales con las que cuenta una
organización para conseguir sus objetivos comerciales.
2) ¿Diga Ud. La clasificación del Mercado?
•DEPENDIENDO DEL ÁREA
GEOGRÁFICA QUE ABARQUEN, LOS MERCADOS SE CLASIFICAN EN:
◦Locales: Mercados que se
localizan en un ámbito geográfico muy restringido: la localidad.
◦Regionales: Mercados que
abarcan varias localidades integradas en una región geográfica o económica.
◦Nacionales: Mercados que integran la totalidad de las transacciones comerciales
internas que se realizan en un país; también se le llama mercado interno.
◦Mundial: El conjunto de
transacciones comerciales internacionales (entre países) forman el mercado
mundial.
•DE ACUERDO CON EL
TIEMPO DE FORMACIÓN DEL PRECIO, LOS MERCADOS SE CLASIFICAN EN:
•De oferta instantánea: En este tipo de mercado el precio se
establece rápidamente y está determinado por el precio de reserva (último
precio al cual vendería el oferente)
•De corto plazo: En este mercado el precio no se establece
rápidamente y se encuentra determinado en buena medida por los costos de
producción. La empresa puede variar la proporción en que emplea sus recursos
pero no todos.
En este tipo de mercado también se incluye el de mediano plazo, con las
mismas características que el de periodo corto.
•De largo plazo: El precio se establece lentamente y está determinado en buena medida por los costos de producción.
Es un periodo lo bastante largo para que la empresa cambie la proporción
en que utiliza sus recursos productivos (puede incluso variar todos).
•DE ACUERDO CON LA COMPETENCIA QUE SE ESTABLECE EN EL MERCADO, ESTE PUEDE SER DE DOS TIPOS:
Ö •Competencia perfecta
Ö
•Competencia imperfecta
No hay comentarios:
Publicar un comentario