”LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO DEL SIGLO XXI”
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¿Qué
es una Empresa?
Una empresa
es una organización de personas que comparten unos objetivos con el fin de
obtener beneficios.
Una empresa es una unidad productiva agrupada y dedicada a
desarrollar una actividad económica con ánimo de lucro. En nuestra sociedad, es
muy común la creación continua de empresas.
En general,
una empresa también se puede definir como una unidad formada por un grupo de
personas, bienes materiales y financieros, con el objetivo de producir algo o
prestar un servicio que cubra una necesidad y por el que se obtengan beneficios.
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¿Qué
importancia tiene la empresa en un País?
Las
empresas, es decir la inversión privada, es vital en el desarrollo de un País
debido a que significan la base material para la producción de bienes y
servicios.
Si una nación desea
progresar en su riqueza esta deberá crecer más rápidamente que su población
porque de lo contrario el desarrollo económico no tendrá lugar. Para lograr
esto se requiere propiciar la inversión privada con la finalidad de crear
nuevos bienes y servicios con lo cual se generan empleos y desarrollo para la
sociedad.
En resumen, de no existir
inversión privada, de las empresas, no habría desarrollo del País.
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¿A
que llamamos logo empresarial?
El logotipo se define
como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca,
institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas. Lo más
importante de un logotipo es que sea:
LEGIBLE independientemente del tamaño al que lo usemos.
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¿Qué
es un empresario?
El término
empresario define a aquella persona que se encarga de la dirección y gestión de
una compañía, negocio o industria. Su finalidad es la obtención de beneficios
económicos.
El empresario puede, además -pero no necesariamente- ser el
propietario de la organización y de su capital y, al mismo tiempo, asumir los
riesgos de innovación e inversión.
Un empresario actúa como representación de la sociedad y detenta su
representación legal. Por lo tanto, se trata de la figura que adopta las decisiones
generales en la organización, que planifica los logros a conseguir y diseña los
medios para alcanzarlos (estrategia
empresarial), aunque puede delegar las decisiones operativas.
MUY BIEN
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