viernes, 7 de agosto de 2020

”LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO DEL SIGLO XXI”

 

”LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO DEL SIGLO XXI”

Image for post

·        ¿Qué es una Empresa?

Una empresa es una organización de personas que comparten unos objetivos con el fin de obtener beneficios.

Una empresa es una unidad productiva agrupada y dedicada a desarrollar una actividad económica con ánimo de lucro. En nuestra sociedad, es muy común la creación continua de empresas.

En general, una empresa también se puede definir como una unidad formada por un grupo de personas, bienes materiales y financieros, con el objetivo de producir algo o prestar un servicio que cubra una necesidad y por el que se obtengan beneficios.

 

·        ¿Qué importancia tiene la empresa en un País?

Cómo hacer negocios en el extranjero? - YouTube

Las empresas, es decir la inversión privada, es vital en el desarrollo de un País debido a que significan la base material para la producción de bienes y servicios.

Si una nación desea progresar en su riqueza esta deberá crecer más rápidamente que su población porque de lo contrario el desarrollo económico no tendrá lugar. Para lograr esto se requiere propiciar la inversión privada con la finalidad de crear nuevos bienes y servicios con lo cual se generan empleos y desarrollo para la sociedad.

En resumen, de no existir inversión privada, de las empresas, no habría desarrollo del País. 

·        ¿A que llamamos logo empresarial?

El logotipo se define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas. Lo más importante de un logotipo es que sea: LEGIBLE independientemente del tamaño al que lo usemos.

·        ¿Qué es un empresario?

Luis Sans Huecas, empresario con más de veinticinco años de ...

El término empresario define a aquella persona que se encarga de la dirección y gestión de una compañía, negocio o industria. Su finalidad es la obtención de beneficios económicos. 

El empresario puede, además -pero no necesariamente- ser el propietario de la organización y de su capital y, al mismo tiempo, asumir los riesgos de innovación e inversión.

Un empresario actúa como representación de la sociedad y detenta su representación legal. Por lo tanto, se trata de la figura que adopta las decisiones generales en la organización, que planifica los logros a conseguir y diseña los medios para alcanzarlos (estrategia empresarial), aunque puede delegar las decisiones operativas.

 

1 comentario: